Centro de Turismo Comunitario Sisid Anejo

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO SISID ANEJO

Centro de Turismo Comunitario de (hostal patrimonial Sisid Anejo) -  se encuentra relacionado directamente con la visita al Centro Arqueológico más importante del Ecuador: Ingapirca. y visitar la su capilla patrimonial construida en el año de 1613 la segunda mas antigua del Ecuador , por lo tanto, se trata de una oportunidad sin igual para poder  realizar turismo arqueológico y, además, vivir la experiencia del turismo comunitario, sus tradiciones y costumbres, transitar sus senderos naturales  y pernoctar en el alojamiento comunitario.

 

Centro de Turismo Comunitario Bosque de la Carbonería

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO BOSQUE DE LA CARBONERÍA

El Centro de Turismo ComunitarioBosque de la  Carbonería tiene un paisaje impresionante del valle del río Cañar y también cuenta con uno de los pocos bosques primarios de la región. En la zona aledaña al bosque, existe la posibilidad de practicar camping, recorrer varios senderos que lo atraviesan y comer en el restaurante/cafetería/tienda comunitaria. También resulta un sitio idóneo para las visitas de escuelas, colegios y universidades; ya que existe un centro de interpretación eco-turístico, donde se exponen los atractivos tanto naturales como culturales de la propia comunidad de Shayacrumi.

Centro de Turismo Comunitario de Charón Ventanas

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO DE CHARÓN VENTANAS

El Centro de Turismo Comunitario de Charón Ventanas se sitúa en la zona alta entre el Cantón Cañar y el Cantón Biblián. Se trata de un paisaje único debido a su excelente conservación, donde se entremezclan algunos reductos de bosques primarios con extensos prados y, de fondo, la belleza incomparable de las montañas andinas. Presidiendo este panorama tenemos al “Tayta” Charón –o Padre Charón-, de unos 3900 metros de altitud, donde existe un mirador o las rutas siguiendo la antigua vía del tren, donde se puede llegar hasta el Complejo Arqueológico de Ingapirca. En este centro es posible alojarse en sus alojamientos rurales y disfrutar de la comida tradicional andina en su restaurante comunitario.

Centro de Turismo Comunitario Ventura

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO VENTURA

El Centro de Turismo Comunitario de Ventura, que se encuentra en la zona costera del Cantón Cañar. Está en un área de bosque subtropical, donde su mayor atractivo es la práctica del senderismo, cabalgatas o cicloturismo a través de su espesa vegetación. El viajero también podrá disfrutar de su agradable y cálido clima, y por último, degustar los variados platos típicos de la zona  en su restaurante comunitario, de construcción tradicional. También existe una oferta de alojamientos privados en los que el visitante puede descansar y pasar la noche.