Centro de Turismo Comunitario Sisid Anejo

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO SISID ANEJO

Se encuentra a 6Km del Complejo Arqueológico de Ingapirca,  en la vía  El Tambo Ingapirca, por lo tanto, podrá realizar turismo arqueológico y vivir la experiencia del turismo comunitario, compartir sus tradiciones y costumbres con sus pobladores, transitar sus senderos turísticos y pernoctar en un alojamiento comunitario que cuenta con 9 habitaciones compartidas  con baño privado, agua caliente, internet, el centro tiene una capacidad para 20 personas.

Integrada a este centro se encuentra la Capilla de Sisid Anejo construida en el año de 1634 , y  es la segunda más antigua del Ecuador.

Sisid se caracteriza por ser una de las comunidades más antigua y grande del país y su territorial abarca alrededor de 4500 hectáreas, en donde se encuentra la laguna de culebrillas, y los sitios arqueológicos asociados como son: Paredones de Culebrillas, Labrsacarumi (lugar donde labraban la piedra) y el camino del inca.

 

 

 

Centro de Turismo Comunitario Bosque de la Carbonería

Centro de Turismo Comunitario de Shayacrumi / La Carbonería

Se encuentra  a 15 kilómetros de la ciudad de  Cañar, en dirección oeste, siguiendo la vía que conduce hacia San Rafael, en la comunidad de Shayacrumi, su principal atractivo lo constituye El bosque de la Carbonería, de especies nativas que tiene una extensión de seis hectáreas, asociado a este se presenta un paisaje impresionante del valle del río Cañar.

En el bosque, el visitante tiene la posibilidad de practicar camping, recorrer por varios senderos naturales, visitar su restaurant/Cafetería mirador, visitar su centro de interpretación eco turístico y  realizar recorridos por  su granja integral.

 

 

 

 

Centro de Turismo Comunitario de Charón Ventanas

Se sitúa en una zona de un paisaje único debido a su excelente conservación, donde se entremezclan algunos reductos de bosques primarios con extensos prados y, de fondo, la belleza incomparable de las montañas andinas.

Presidiendo este panorama, encontrará al “Tayta” Charón, montaña de 3.900 metros de altitud, donde existe un mirador natural , también están las rutas siguiendo la antigua vía del tren, donde se puede llegar hasta el Complejo Arqueológico de Ingapirca.

En este centro es posible hospedarse en sus alojamientos rurales y disfrutar de la comida tradicional andina, así como observar la elaboración de queso en sus fábricas artesanales y degustar de varios  productos.

 

Centro de Turismo Comunitario Ventura

CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO VENTURA

Se encuentra en un área de bosque subtropical, donde su mayor atractivo son la práctica del senderismo, cabalgatas y ciclo turismo. El viajero también podrá disfrutar de su agradable y cálido clima, y degustar los variados platos típicos de la zona en su restaurante comunitario, de construcción tradicional. También existe una amplia oferta de alojamientos privados en los que el visitante puede descansar y pasar la noche ,  realizar actividades como paseo a caballo, camping, ascenso y disenso en cascadas.

Su acceso se lo realiza desde el cantón el Triunfo en la Provincia del Guayas tomado la vía hacia el Cantón Bucay.